Quiénes somos

Quiénes somos

La historia de un humilde hijo de un granjero que se convirtió en fundador de Hyundai. Chung Ju- Yung, fundador de Hyundai, nacio en eel pueblo de Asan, Era el mayor de 7 hermanos, por lo que tenía que cuidar de ellos y trabajar entre 15 y 16 horas diarias con su padre.

¨Quise ayudar a construir Corea para que mis hijos tuvieran una vida mejor¨ - Chung Ju Yung.

A principios de los años 50, Corea estaba en guerra. Los problemas económicos y políticos crecían y era casi imposible conseguir inversiones. A pesar de ello, Chung Ju – Yung, tenía la ambiciosa aspiración de reconstruir su país.

Como una tortuga convenció a un duro comité de inversores. Hyundai se había labrado una gran reputación en el sector de la construcción gracias a su aporte a la infraestructura de carreteras coreanas. Pero la visión de Chung Ju- Yung abarcaba mucho más. Quería llevar Corea más allá expandiendo el negocio internacionalmente. Y que mejor forma de hacerlo que construyendo barcos.

El sueño automovilístico de Chung Ju –Yung se hace realidad ¨Si las carreteras son las venas de nuestra nación, los coches son su sangre¨ Chung Ju- Yung. En 1967, durante la segunda oleada de reconstrucción nacional en Corea, Chung Ju. Yung creó Hyundai Motor Company.

Conoce más de Autochicalá

question_answer

Modelos

Mapa del sitio

Este sitio utiliza cookies y scripts externos para mejorar su experiencia. Para obtener más información, haga clic aquí cookie